San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

18 junio 2008

OBREROS DE SAN JOSE DE CHILE


Con verdadero entusiasmo los Obreros de san José de Chile participaron en la Misa de San José Obrero el pasado primero de mayo, y ahora junto con su nuevo capellán el P. Francisco Rodríguez Solis, se preparan para emprender con nuevos brillos las tareas propias de su asociación y la lectura josefina del material de Animación para la Pastoral Obrera y acrecentar su amor, conocimiento, devoción e imitación de su santo patrono, San José Obrero.
En esa ocasión y al cumplir su 125 aniversario,
el pasado 13 de mayo, difundieron este manifiesto:
  1. La Sociedad de Obreros de san José trabaja para que se desarrolle una pastoral social eficiente, orientada por la Vicaría de Pastoral social y de los trabajadores y se promulguen y cumplan leyes que protejan y favorezcan a los trabajadores (as).
  2. Somos discípulos misioneros, según nos dicen las conclusiones de la V Conferencia de Aparecida, teniendo como modelo y protector a San José, esposo de María, padre de Jesús, trabajador y jefe de familia como nosotros.
  3. Jesús, el hijo del Carpintero José, (Marcos 6,3) dignificó el trabajo y al trabajador y nos enseña que el trabajo no es una añadidura de la vida sino que “constituye una dimensión fundamental de la existencia humana en la tierra” (LE. 4) y es el medio por el cual el hombre y la mujer se realizan como seres humanos,
  4. El Trabajo garantiza la dignidad y la libertad de la humanidad y es la clave esencial de la paz social (LE 3)
  5. A pesar de sus fatigas y dificultades, el trabajo unido a la oración, sirve no sólo para el progreso terreno sino también a la santificación personal y a la construcción del Reino de Dios. El desempleo, la injusta remuneración del trabajo y el vivir sin querer trabajar son contrarios al designio de Dios.
  6. El Obrero de San José, discípulo misionero de Jesús, promueve la dignidad del trabajador y del trabajo, del justo reconocimiento de sus derechos y de sus deberes y desarrolla la cultura del trabajo.
  7. Valoramos los talentos, el estudio y las leyes que promueven iniciativas y proyectos que generen trabajo y producción, eleven la condición humana y el bienestar de la sociedad.
  8. La actividad empresarial es buena y necesaria cuando respeta la dignidad del trabajador (a), cuida el medio ambiente y se ordena al bien común, y es mala cuando, buscando sólo el lucro, atenta contra los derechos de los trabajadores y la justicia.
  9. Oramos frecuentemente para que San José, patrono de la Iglesia de nuestro tiempo y de modo especial de nosotros los obreros y trabajadores, nos enseñe a ser discípulos misioneros de Jesús, el carpintero de Nazaret., comprometidos en la evangelización de nuestro trabajo y familias.
  10. Para conocer más de nuestra espiritualidad josefina, lo invitamos a visitar nuestra casa central ubicada en Vergara 520, Santiago Centro, fono: 6881393


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..