San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

07 septiembre 2010

MISA DE ENVIO DEL MISIONERO MARIO ZAMBRANA


Fortalecido por el Cristo Misionero, el P. Mario Francisco Zambrana Ortega fue enviado por la Provincia San José de la Misión, a la República Popular de Angola, la tierra de los embondeiros, los grandes árboles que Dios plantó, dice una leyenda, con las ramas en el suelo y sus raíces en el cielo.

Angola, su futura patria misionera es un territorio de 1, 250. 000 kilómetros, y la parroquia que le espera en el desierto del Kisama, tiene más de 10, 000 kilómetros cuadrados, casi la mitad de la República de El Salvador, el país centroamericano donde el misionero Mario se ha formado y trabajado hasta el momento de su envío.

La concelebración de envío, presidida por el P. José Antonio Campos, tuvo lugar en la Capilla San José Obrero, de San Salvador, con la participación de una numerosa y alegre asamblea formada por varios sacerdotes josefinos, los diáconos Daniel Artero y Saúl Amaya, los estudiantes de teología, los filósofos, los cipotes vocacionales y numerosos fieles y amigos.

Representando a sus padres, que residen en Comoapa de Boaco, Chontales en Nicaragua, los padrinos de ordenación, el ingeniero Balmes Menjivar y su esposa Doña Flor de Menjivar, dieron la bendición y presentaron al misionero al momento de ser llamado.

El hermano Armando Castilla, como padrino del misionero, le impuso el Cristo Misionero y el P. Gabriel Rodríguez Celis, la estola con la inscripción “Sentir con la Iglesia”, lema del Obispo-Mártir Mons. Oscar Arnulfo Romero, quien será inspiración para el inquieto misionero Mario que ha dado con generosidad su Sí al llamado recibido.

Vas a navegar sobre el Kwanzas, el rio que desemboca en el Atlantico, cerca de Luanda, la capital, y en cuyos márgenes están el santuario de San José de Kalumbo a la salida del mar, y el de Mamá Muxima, río arriba, donde seguramente te tocará trabajar o visitar, en más de una ocasión.

Que “Deus, mama Muxima y nosso pai sao Jose te abençoe” desde que llegués hasta que volvas, más evangelizado y más evangelizador, fue la súplica que hizo la Asamblea.

“Sigue las huellas de nuestro Padre Fundador y lleva a Nuestro gran padre San José delante de la Evangelización que la Provincia te encomienda” le exhortó el P. Provincial al momento de presentar a Mario como misionero. Angola te espera, para que le digas, como muchas veces les has dicho a Nicaragua: ¡Que linda, linda es Angola! Bendita de mi corazón.


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..