San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

19 marzo 2011

PENSAMIENTOS PARA EL DIA DE SAN JOSE




*San José es de una criatura única ante Dios, porque fue divinamente predestinado y ocupa en la mente del Altísimo un lugar privilegiado.
*Cuanto se pensare de José, jamás podrá igualar a sus méritos.
*Ninguna elocuencia podrá decir demasiado de las alabanzas y prerrogativas de José;
*Los santos Evangelios afirman de San José cuanto se puede afirmar cuando dicen: José, el justo, el padre de Jesús, el padre putativo de Jesús, el padre legal de Jesús y el esposo de María.
*José es el más justo por estar unido con Jesús más que todas las otras criaturas justas: Por la cercanía de su alma al autor de la gracia, dice un escritor.
*Jamás hubo alguno que hubiere poseído tanto al dulce Jesús y a su bendita Madre como José, el cual vivió con ellos durante treinta años.
Después de Cristo, su Hijo, a ningún hombre o criatura alguna amó tanto la Virgen santísima como a José.
*A las criaturas Dios les dio en otro tiempo su bendición; a Adán y Eva, el paraíso terrenal; a Abraham, ser padre de los creyentes; a Moisés, las tablas de la ley; mas a José, Dios le ha dado a su propio Hijo, su Verbo increado.
*¡Oh bienaventurado José!, vuestro cuerpo es el trono vivo de Dios, la carroza gloriosa que condujera al divino niño, el altar sagrado que llevaba la víctima de propiciación.
*El Evangelio dice de José cuanto puede decirse de más noble, santo, celestial y divino: porque nos afirma que José fue todo de Dios como justo, todo de María como esposo suyo y todo de Jesús como su padre.


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..